Coahuila/Durango – Juez federal reabre concesiones de agua en La Laguna (El Sol de La Laguna)
23 abril 2026
22 de abril de 2026
Fuente: El Sol de La Laguna
Nota de: Quitzé Fernandez
Un juez federal en La Laguna autorizó levantar la medida que impedía otorgar prórrogas de concesiones de agua en el acuífero principal de la región, al determinar que estas no modifican el volumen disponible ni incrementan la extracción del recurso.
La decisión fue tomada por el juez federal Ernesto Vladimir Tavera Villegas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en La Laguna, quien dejó sin efecto la restricción que frenaba las prórrogas, pese a que el propio proceso judicial reconoce condiciones críticas en la disponibilidad del recurso en la región.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila – Exigen se concrete Ley General de Aguas (El Siglo de Torreón)
- Coahuila-Agua Saludable para La Laguna resolverá el problema del arsénico por 30 años (Vanguardia MX)
- Durango y Coahuila-Agua escasa y contaminada: activistas ven a Lala; las autoridades, para otro lado (Zona franca)
- México – Hidroarsenicismo y sus antecedentes en La Laguna que dieron origen a Agua Saludable (Milenio)







