Coahuila/Durango – Juez federal reabre concesiones de agua en La Laguna (El Sol de La Laguna)
23 abril 2026
22 de abril de 2026
Fuente: El Sol de La Laguna
Nota de: Quitzé Fernandez
Un juez federal en La Laguna autorizó levantar la medida que impedía otorgar prórrogas de concesiones de agua en el acuífero principal de la región, al determinar que estas no modifican el volumen disponible ni incrementan la extracción del recurso.
La decisión fue tomada por el juez federal Ernesto Vladimir Tavera Villegas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en La Laguna, quien dejó sin efecto la restricción que frenaba las prórrogas, pese a que el propio proceso judicial reconoce condiciones críticas en la disponibilidad del recurso en la región.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila – Todavía no se reciben documentos para continuar con Agua Saludable para La Laguna (Noticieros Grem)
- Coahuila: contingencia por falta de agua en La Laguna (Noticias del Sol de la Laguna)
- Coahuila – Presas en Torreón mantienen bajos niveles de agua; autoridades y productores preocupados (El Sol de la Laguna)
- Durango-Cómo debemos apostar los laguneros ante el proyecto de Agua Saludable para La Laguna (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Ve alcaldesa de Ecatepec intereses políticos en amparos por el agua; acatará fallo de la Suprema Corte (La Prensa)
26 agosto 2026
Nacional
Puebla – La gran limitante del campo en Tehuacán es la carencia de agua: Secretaría de Desarrollo Rural (La Jornada de Oriente)
26 agosto 2026
Nacional




