Oaxaca-Comunidades mixtecas impulsan agenda para proteger el agua (Diario Marca)
27 abril 2026
27 de abril de 2026.
Fuente: Diario Marca
Nota de: Diario Marca
Durante la presentación de la Agenda Ñuu Savi del Agua, en la que se recopiló la voz de 57 comunidades de la Mixteca Alta y Mixteca Baja, se destacó la necesidad de que las instituciones involucradas tengan mayor flexibilidad y atención hacia los pueblos originarios.
El documento integra ocho propuestas que serán presentadas ante la Legislatura del Estado de Oaxaca, con el objetivo de impulsar una iniciativa de ley en materia de protección y conservación del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Cada gota cuenta, fundaciones refuerzan acciones para garantizar el acceso al agua (SinEmbargo)
- Zumpango: Recurrirán a la ONU y CIDH para defensa de pueblos en Santa Lucía (La Jornada)
- Guanajuato: El Zapotillo no es humanitaro; violaría derechos fundamentales: Observatorio Ciudadano del Agua (Soy Barrio)
- Bolivia: Avanza la gestión de presas (La razón)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Termina bloqueo en autopista México-Pachuca; vecinos protestaron por falta de agua y contaminación (El Financiero)
27 abril 2026
Nacional
México-El Gobierno de México destina 2 mil 600 mdp para fortalecer condiciones de agua en 10 municipios del Valle de México (Gobierno de México)
27 abril 2026
Nacional




