Nuevo León-‘Ruge’ la Presa León: comenzará a dar agua a Nuevo León en junio (El Horizonte)
07 mayo 2026
07 de mayo 2026
Fuente: El Horizonte
Nota de: Diana Leyva
La Presa León comenzará operaciones en junio próximo, luego de concluir su construcción tras casi seis años de trabajos, informó Agua y Drenaje de Monterrey.
Con esta obra hidráulica, Nuevo León incrementará su capacidad de abastecimiento de agua en un 13%, al pasar de 17.5 metros cúbicos por segundo (m³/s) a 19.8 m³/s, fortaleciendo así la resiliencia hídrica de la zona metropolitana.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Infraestructura hidráulica requiere inversión de 85,000 millones de pesos al año (El Economista)
- 7 nuevos pozos de agua para La Paz (El Sudcaliforniano)
- Abastece Sapal a más leoneses con agua potable (AM)
- CDMX-Sistema Cutzamala al 50% de su capacidad ocasiona escasez de agua en la CDMX (Televisa News)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




