Acapulco: Dejan sin agua a colonias (El Sol de Acapulco)

09 febrero 2018

8 de febrero del 2018
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota por Marbeli Ramírez

De un total de 500 colonias que hay en Acapulco, un 20 por ciento se verá afectado por más de 24 horas al quedarse sin el servicio de agua potable en la parte media, alta y zona poniente de Acapulco, como consecuencia de los trabajos de mantenimiento que realizará la CFE y conexión e instalación de válvulas por parte de la CAPAMA.

La responsable de comunicación social de la CAPAMA, Mireya Valle Tostado, dijo que el organismo conectará e instalará válvulas a bombas nuevas que alimentan al rebombeo túnel, lo cual sólo afecta a uno de los tanques que distribuye el vital líquido para las zonas antes mencionadas, mientras que la CFE hará limpieza en una de sus líneas de alta tensión.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!