México-Impulsan reformas en materia de hidrógeno verde y bosques de agua (Congreso CDMX)

20 mayo 2026 Agua

19 de Mayo 2026 

Fuente: Congreso CDMX

Nota de: Congreso CDMX

Por unanimidad, el Congreso de la Ciudad de México dio su aval -por separado- a dos dictámenes de reformas a la Ley de Planeación y Transición Energética y la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, que serán enviados al Congreso de la Unión para que sigan su trámite legislativo.

Este martes, las y los diputados aprobaron una reforma a la Ley de Planeación y Transición energética, a fin de implementar certificados de origen para hidrógeno verde que permitan a los productores demostrar su sostenibilidad y establecer estrategias de planes de financiamiento a tasas preferenciales para proyectos de investigación en tecnologías para producir, almacenar y utilizar hidrógeno verde.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💧 Abres la llave todos los días, pero… ¿sabes quién cuida la calidad del agua que llega a tu casa? Pon a prueba lo que sabes. ¡Anímate a responder y descubre cuánto sabes del tema!

¡Responde la trivia!