México-Impulsan reformas en materia de hidrógeno verde y bosques de agua (Congreso CDMX)
20 mayo 2026
19 de Mayo 2026
Fuente: Congreso CDMX
Nota de: Congreso CDMX
Por unanimidad, el Congreso de la Ciudad de México dio su aval -por separado- a dos dictámenes de reformas a la Ley de Planeación y Transición Energética y la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, que serán enviados al Congreso de la Unión para que sigan su trámite legislativo.
Este martes, las y los diputados aprobaron una reforma a la Ley de Planeación y Transición energética, a fin de implementar certificados de origen para hidrógeno verde que permitan a los productores demostrar su sostenibilidad y establecer estrategias de planes de financiamiento a tasas preferenciales para proyectos de investigación en tecnologías para producir, almacenar y utilizar hidrógeno verde.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- De slow a inclusiva: las tendencias en la industria de la moda que impuso la pandemia (El Cronista)
- España: Acabar con la sobreexplotación de las aguas subterráneas (ambientum)
- México – Área demostrativa de riego (IMTA)
- El reto de mantener un océano limpio y productivo para satisfacer la demanda mundial de alimentos (Interempresas)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




