México-Impulsan reformas en materia de hidrógeno verde y bosques de agua (Congreso CDMX)
20 mayo 2026
19 de Mayo 2026
Fuente: Congreso CDMX
Nota de: Congreso CDMX
Por unanimidad, el Congreso de la Ciudad de México dio su aval -por separado- a dos dictámenes de reformas a la Ley de Planeación y Transición Energética y la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, que serán enviados al Congreso de la Unión para que sigan su trámite legislativo.
Este martes, las y los diputados aprobaron una reforma a la Ley de Planeación y Transición energética, a fin de implementar certificados de origen para hidrógeno verde que permitan a los productores demostrar su sostenibilidad y establecer estrategias de planes de financiamiento a tasas preferenciales para proyectos de investigación en tecnologías para producir, almacenar y utilizar hidrógeno verde.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Una ciudad de innovación y derechos, ofrece Sheinbaum (La Jornada)
- De slow a inclusiva: las tendencias en la industria de la moda que impuso la pandemia (El Cronista)
- Tabasco: Agua y sostenibilidad (El Heraldo)
- España: Sostenibilidad, la llave del confort y la eficiencia en las viviendas (La Verdad)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – En la Amazonia está el 15% de todas las especies conocidas de peces de agua dulce del mundo (La Jornada)
10 septiembre 2026
Internacional
Internacional – Unicef rehabilitará infraestructura de agua en Venezuela dañada por terremotos; trabajos comenzarán en octubre (El Universal)
10 septiembre 2026
Internacional




