Nueva guía: ¿Cómo pueden las instituciones financieras invertir en la salud de los océanos? (unep.org)

04 marzo 2021 Agua

02 de Marzo del 2021
Fuente: unep.org

La Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) publicó una nueva guía que ofrece un conjunto de herramientas prácticas para que las instituciones financieras tomen medidas inmediatas en sus actividades de préstamo, inversión y seguros que tienen un efecto negativo en la salud de los océanos.

El océano cubre 70% de la superficie terrestre, y contiene 97% de toda el agua y 80% de todas las formas de vida. Los sectores oceánicos más importantes, como el turismo, el transporte marítimo, la pesca, la acuicultura y las energías renovables marinas, contribuyen colectivamente a una economía “azul”, cuyo valor agregado bruto se estimó en 2010 en US$ 1,5 billones. Se prevé que esta cifra duplique su valor a US$ 3 billones para 2030, y que algunas industrias oceánicas crezcan más rápido que la economía mundial (OCDE, 2016).  Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia