Chihuahua – Revisaron más de 10 km de líneas de agua potable en San Francisco del Oro; encontraron 30 tomas clandestinas (El Heraldo de Chihuahua)

28 mayo 2026 Agua

27 de mayo de 2026

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Nota de: Vanessa Rivas

Foto de: Junta Central de Agua y Saneamiento

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de San Francisco del Oro detectó al menos 30 tomas irregulares y derivaciones clandestinas de agua potable utilizadas para abastecer cultivos, nogaleras e incluso un presón, luego de una serie de revisiones realizadas tras registrarse un fuerte desabasto en el suministro para la población.

La directora ejecutiva de la JMAS, Carmen Acosta, explicó en entrevista que se cuenta con dos líneas de conducción. La primera en la zona Conejillo-Bellavista, donde se aseguraron 30 tomas de agua, de las cuales 15 ya se encuentran regularizadas; en la segunda línea de conducción conocida como “La Y” son 27 tomas que se aseguraron de manera parcial y muchas de ellas retiraron el dispositivo de clausura, por lo que durante la próxima semana estarán colocando dispositivos metálicos.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Te imaginas tener ríos sanos que atraviesen nuestras ciudades? Hoy más que nunca debemos pensar en la restauración como una forma de conectar con el agua.
Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia