Guerrero-Fuentes de abasto de agua trabajan a niveles mínimos en Chilpancingo (El Sol de Acapulco)
11 junio 2026
26 de mayo 2026
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: Abel Miranda
El director de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo justificó la falta de agua potable en la capital en la disminución de producción de los mantos acuíferos de los que se abastece y el crecimiento desmedido de la población que se ha asentado en colonias en las que se dificulta prestar el servicio.
Fernando Antonio Álvarez Zúñiga, explicó que él participó como funcionario durante el gobierno de Saúl Alarcón Abarca, en el periodo del 2002 al 2005, entonces los sistemas de Omiltemi y Mochitlán aportaban 460 litros de agua por segundo y la cantidad de población era mucho menor a la que hay ahora.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – Sin alternativas de abastecimiento de agua en NL (Reporte Índigo)
- CDMX – Falla en pozo afecta suministro de agua en 5 de los pueblos de Milpa Alta (La Jornada)
- Chihuahua – Roban agua por 5 mil tomas clandestinas (La Verdad Juárez)
- Tamaulipas: Escasez de agua por un mes agobiará a estas colonias de Tampico (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Conagua tiene 30 procedimientos sancionadores por uso irregular del agua (Publimetro)
13 octubre 2026
Nacional
Jalisco – Acción urgente: Defensores exigen libertad inmediata de personas detenidas durante la marcha por agua limpia en Guadalajara (EDUCA)
13 octubre 2026
Nacional




