CDMX – Falla en pozo afecta suministro de agua en 5 de los pueblos de Milpa Alta (La Jornada)
19 enero 2023
18 de enero de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Ángel Bolaños Sánchez
Foto de: Cuartoscuro
Mediante pipas de agua se abastece desde el pasado 5 de enero a cinco de los doce pueblos de la alcaldía Milpa Alta, una de las tres demarcaciones de la Ciudad de México que no reciben agua del sistema Cutzamala, tras una falla en el pozo de San Jerónimo Miacatlán, que al ser reparado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y persistir el desperfecto se somete a trabajos de mantenimiento mayor.
Las comunidades afectadas son Santa Ana Tlacotenco, San Juan Tepenáhuac, San Agustín Ohtenco y San Francisco Tecoxpa, además de San Jerónimo, a las que la alcaldía y Sacmex han distribuido más de 10 mil litros de agua.
Ver más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey- Mega fuga de agua en Monterrey dejó sin servicio a 20 colonias: Juan Ignacio Barragán (El Economista)
- Por qué aclarar los platos con agua antes de meteros en el lavaplatos no hace que queden más limpios (Gizmodo)
- Jalisco-El recurso hídrico en Jalisco: prioridad estratégica y urgencia técnica para el desarrollo del estado (UAG)
- CDMX: Vecinos de la GAM bloquean carriles de Circuito Interior (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional


