Torreón: Falta de agua pega a colonos en La Moderna (El Siglo de Torreón)

29 mayo 2018

29 de mayo del 2018
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota por El Siglo de Torreón

Habitantes de la colonia La Moderna de Torreón afirman que la situación de baja presión de agua y altas temperaturas ha sido “insoportable” en los últimos días, han tenido que recurrir a un cambio drástico en sus actividades diarias para poder tener suficiente líquido.

Tal es el caso del señor Carlos Hernández, quien deja una llave abierta en su patio durante toda la noche para poder llenar un bote grande y así tener agua suficiente para el día, desde hace quince años vive sobre la avenida Cinco de Mayo del sector y su único escape de las altas temperaturas es la sombra de una plaza frente a su vivienda.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!