Agricultores de BC, preocupados por escasez de agua (El Economista)
25 octubre 201725 de octubre de 2017
Fuente: El Economista
Nota de: Gabriela Martínez
Mexicali, BC. Agricultores del Valle de Mexicali exigieron al gobierno de Baja California resolver el problema de abastecimiento de agua para la industria, ya que el servicio escasea y es necesario para no disminuir la producción de las agroempresas del estado.
El líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, Rigoberto Campos, dijo que “la única propuesta para el estado ha sido plantear la construcción de una desaladora para la distribución del líquido, a pesar de que existen otras opciones que tienen un menor costo tanto para las rancherías como para la población en general”.
Artículos relacionados
- Mundo – Tecnología no convencional de purificación finalmente contribuiría a aliviar escasez de agua (Iagua)
- Chihuahua – Busca estado implementar IA para eficientar uso de agua en la producción agrícola (El Heraldo de Chihuahua)
- Durango: apoyan con agua en pipas a 3 municipios (El Siglo de Durango)
- Europa – Soluciones para la sequía: la gestión sostenible del agua entra en escena (Empresa)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional – Infraestructura hídrica en México requiere nuevas soluciones ante lluvias extremas (Central Municipal)
11 septiembre 2026
Nacional
Nuevo León – Samuel García asegura que ganó juicio por el Pánuco; Conagua dice que sigue el litigio (Milenio)
11 septiembre 2026
Nacional



