Agricultores de BC, preocupados por escasez de agua (El Economista)

25 octubre 2017

25 de octubre de 2017
Fuente: El Economista
Nota de: Gabriela Martínez

Mexicali, BC. Agricultores del Valle de Mexicali exigieron al gobierno de Baja California resolver el problema de abastecimiento de agua para la industria, ya que el servicio escasea y es necesario para no disminuir la producción de las agroempresas del estado.

El líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, Rigoberto Campos, dijo que “la única propuesta para el estado ha sido plantear la construcción de una desaladora para la distribución del líquido, a pesar de que existen otras opciones que tienen un menor costo tanto para las rancherías como para la población en general”.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!