Sonora-Prevé Conagua temporada de intensas lluvias para Sonora (Expreso)
12 junio 2026
11 de junio 2026
Fuente: Expreso
Nota de: Fátima Parra
El pronóstico meteorológico para este año prevé una temporada intensa de lluvias en la entidad, con el desarrollo de tormentas tropicales a partir de la segunda quincena de junio y la posibilidad de que algunas evolucionen a ciclones, informó Rodolfo Castro Valdez, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.
Explicó que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones podrían intensificarse durante julio y agosto, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen acciones preventivas en materia de protección civil, saneamiento de infraestructura hidráulica y mantenimiento de presas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Informe semanal del Comité Nacional de Grandes Presas (News Report)
- CdMx: La tormenta tropical “Xavier” se aleja de las costas mexicanas; generará fuertes lluvias y ráfagas de viento (Sin Embargo)
- Ojo de huracán Irma se aleja de Miami y va a Tampa
- San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




