Lluvias en la CDMX afectaron decenas de domicilios y destruyeron vehículos

07 septiembre 2017

07 de septiembre de 2017
Fuente: e-consulta

Las lluvias que cayeron ayer provocaron inundaciones en casas de las colonias Ex Hacienda Coapa, Santa Úrsula Coapa, San Lorenzo y Pedregal de San Nicolás.

Crédito de la foto http://www.radioformula.com.mx. Tomada de e-consulta

Los pobladores reportaron que el agua entró a sus domicilios y que en algunas zonas el nivel alcanzo un metro y medio de altura.

La capacidad del drenaje capitalino fue rebasada por las lluvias y en algunas zonas las calles quedaron inutilizables.

Durante la mañana, las autoridades abrieron a la circulación varias calles de las delegaciones Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

Los carriles centrales del Anillo Periférico amanecieron llenos de lodo y con un centenar de vehículos varados.

Servicios Urbanos del Gobierno de la Ciudad de México y elementos de Seguridad Pública y Protección Civil realizaron comenzaron los trabajos de limpieza de las calles durante la madrugada.

Las lluvias dañaron un ciento de automóviles, los cuales quedaron inutilizables en las colonias del sur de la Ciudad de México.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!