Se esperan hasta 100 milímetros de agua por lluvias (El ImparciaL)

26 noviembre 2019 Agua

Fecha: 25 de noviembre de 2019
Fuente: Sin Embargo 

Hasta 100 milímetros de agua podrían ocasionar las lluvias en las zonas Sur y Oriente para el miércoles, informó Gilberto Lagarda Vásquez.  El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua indicó que en la zona Norte y Centro podrían tener acumulados entre 50 a 75 milímetros.

Las condiciones que tenemos son de bastante humedad, ocasionada por la corriente en chorro que cruza el Noroeste del país, esto sumada a una inestabilidad de la atmósfera y el frente frío que se acerca ocasionará un potencial de lluvias”, comentó.

Para este martes se esperan condiciones favorables de lluvia, detalló el especialista técnico con acumulados en la región Centro y Norte con acumulados de 5 a 25 milímetros, mientras que Oriente y Sur podrían alcanzar los 75 milímetros de acumulados. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!