Internacional-Bruselas sitúa el agua circular en el centro de la competitividad y la seguridad estratégica europea (Retema)

22 junio 2026

22 de Junio 2026 

Fuente: RETEMA

Nota de: RETEMA

La Comisión Europea ha reunido a representantes de la industria, operadores de agua, centros de investigación, organizaciones ambientales, entidades empresariales y organismos europeos en una mesa redonda de alto nivel dedicada a la relación entre agua y economía circular.

El encuentro, celebrado el 18 de junio, forma parte de los trabajos vinculados a la futura Estrategia Europea de Resiliencia Hídrica y busca acelerar el desarrollo de una economía más eficiente en el uso de los recursos, en un contexto en el que el agua se considera cada vez más un factor estratégico para la competitividad y la seguridad de Europa.

La sesión estuvo presidida por la comisaria europea de Medio Ambiente, Resiliencia Hídrica y Economía Circular Competitiva, Jessika Roswall, y contó con la participación de actores procedentes de sectores como la energía, la agricultura, la industria, la gestión del agua, la investigación y la innovación.

Leer.

Más noticias en: 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Te imaginas tener ríos sanos que atraviesen nuestras ciudades? Hoy más que nunca debemos pensar en la restauración como una forma de conectar con el agua.
Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia