Guanajuato – León bajo el agua: postales reviven la inundación de 1926 (El Sol de León)
29 junio 2026
23 de junio de 2026
Fuente: El Sol de León
Nota de: Luis Miguel Lopez Rodriguez
A casi un siglo de distancia, fotografías y postales históricas recuerdan la inundación que afectó a León en 1926, un evento que marcó profundamente la historia de la ciudad. Las imágenes muestran cómo las fuertes lluvias y el desbordamiento de cuerpos de agua provocaron severas afectaciones en calles, viviendas y espacios públicos.
La recopilación histórica permite reflexionar sobre los riesgos asociados a fenómenos hidrometeorológicos extremos y la importancia de la planeación urbana. Además, destaca cómo la gestión del agua y la infraestructura hidráulica continúan siendo elementos clave para prevenir desastres similares.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- El agua en Houston tardaría dos semanas en ser drenada
- Gto: Consolidan proyecto de cultura del agua en Dolores Hidalgo (Gobierno de Guanajuato)
- Jalisco: Regidores de Los Altos rechazan acuerdo de Alfaro sobre agua con Guanajuato (notisistema)
- Fuga de agua inunda calles de Col. Nacozari en Ciudad Victoria (La Verdad)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




