Guanajuato – León bajo el agua: postales reviven la inundación de 1926 (El Sol de León)
29 junio 2026
23 de junio de 2026
Fuente: El Sol de León
Nota de: Luis Miguel Lopez Rodriguez
A casi un siglo de distancia, fotografías y postales históricas recuerdan la inundación que afectó a León en 1926, un evento que marcó profundamente la historia de la ciudad. Las imágenes muestran cómo las fuertes lluvias y el desbordamiento de cuerpos de agua provocaron severas afectaciones en calles, viviendas y espacios públicos.
La recopilación histórica permite reflexionar sobre los riesgos asociados a fenómenos hidrometeorológicos extremos y la importancia de la planeación urbana. Además, destaca cómo la gestión del agua y la infraestructura hidráulica continúan siendo elementos clave para prevenir desastres similares.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Frentes fríos provocan fuertes lluvias en 4 estados (El Universal)
- Jalisco: firmarán acuerdo por agua con Guanajuato (Milenio)
- México – Inundaciones podrían ser clave contra escasez de agua: ¿cómo convertir el desafío en una ventaja sostenible? (Alto Nivel)
- Chile: Siguen las inundaciones y se suspenden clases: sistema frontal sigue golpeando región del Bío Bío (BioBioChile)
Otras Publicaciones
Nacional






