Internacional – Inundaciones en el sur de Alemania: 40 horas de pie (DW)
04 junio 2024
03 de junio 2024
Fuente: DW
Nota de: Oliver Pieper
Foto de: DW
Tobias Kunz está en constante estrés desde este sábado 1º de junio a las seis de la mañana. El alcalde de Nordendorf, una pequeña comunidad de 2.600 habitantes al norte de Augsburgo, lucha desesperadamente contra las inundaciones del río Schmutter. Junto con 300 voluntarios, intenta salvar la escuela primaria local.
“Ayer llenamos 40.000 sacos de arena y con ellos construimos un dique de 240 metros de largo. Los ayudantes a veces pasan 40 horas de pie, sin dormir. Pero con la extrema cantidad de agua de hoy, ni siquiera eso fue suficiente“, dijo este domingo a DW.
Los voluntarios cargan apresuradamente los sacos de arena de un lado a otro. Kunz coordina las operaciones y responde a las incesantes preguntas. No ha quedado más remedio que cancelar las clases de este lunes, explica con tristeza. Pero lo que más le deprime es que la lucha contra el agua en torno al nuevo campo deportivo se perdió en muy poco tiempo; la presa se rompió.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca, desarmado ante cambio climático (NVI Noticias)
- La política sobre cambio climático ha sido un fracaso en México, reconoce el Instituto de Ecología (Animal Politico)
- México: Eventos internacionales que serán un parteaguas en innovación y economía circular ( Notimx)
- Yucatán – Las mujeres de La casa del agua (Gatopardo)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Conflicto religioso en Atzitzihuacán incluye disputa por el acceso al agua (La Jornada de Oriente)
22 mayo 2026
Nacional
Coahuila–Monclova bajo el agua; emiten alertas preventivas en Piedras Negras (El Sol de La Laguna)
22 mayo 2026
Nacional




