Ciudad de México – Crisis hídrica alcanza espacios deportivos en CDMX; lanzan campaña para captar agua de lluvia en unidades públicas (El Imparcial)

29 junio 2026 Agua

23 de junio de 2026

Fuente: El Imparcial

Nota de: Tadeo Campoy

Foto de: El Imparcial

La crisis hídrica que enfrenta México ya no solo afecta hogares, industrias y servicios públicos. Ahora también impacta directamente a los espacios deportivos donde cientos de miles de niñas, niños y jóvenes realizan actividades físicas diariamente en la capital del país.

De acuerdo con estimaciones elaboradas a partir de datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2022), el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico del INEGI (MOPRADEF 2023) y el Censo de Población y Vivienda 2020, entre 550 mil y 740 mil personas de entre 4 y 30 años utilizan algún espacio deportivo público de la Ciudad de México en un día ordinario.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las ciudades crecen día con día y con ello los problemas para abastecer a la población así como para gestionar la lluvia ¿Qué alternativas tenemos?

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia