Jalisco – Morena Jalisco propone que el agua del Siapa sea gratis mientras no garantice su calidad (La Jornada)
06 agosto 2026
30 de julio de 2026
Fuente: La Jornada
Nota de: Juan Carlos G. Partida
Foto de: La Jornada
Diputados de Morena en el Congreso de Jalisco presentaron una iniciativa de ley para que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) cobre tarifa cero a los usuarios mientras no garantice agua limpia y de calidad potabilizable.
La propuesta legislativa busca responder a las constantes denuncias ciudadanas por el suministro de agua turbia y con malos olores en diversas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, exigiendo al organismo operador resolver las fallas de infraestructura antes de aplicar cobros.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Boletín: Guadalajara: Evidencia la CEDHJ el área de influencia por la contaminación en el río Santiago y lago de Chapala (Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco)
- México: Una cuenca hidrográfica muy contaminada (La jornada)
- Jalisco: reclaman vecinos del fraccionamiento Las Lilas abastecimiento de agua potable (Notisistema)
- Jalisco – Entre truenos y agua: la realidad de las lluvias en Vallarta (La Gaceta)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas – La gestión efectiva del agua necesita una transformación socioecológica (Gaceta UNAM)
22 septiembre 2026
Nacional
México – Energía y agua, retos para la economía de México: IMCO (Meganoticias)
22 septiembre 2026
Nacional




