Jalisco – Morena Jalisco propone que el agua del Siapa sea gratis mientras no garantice su calidad (La Jornada)
06 agosto 2026
30 de julio de 2026
Fuente: La Jornada
Nota de: Juan Carlos G. Partida
Foto de: La Jornada
Diputados de Morena en el Congreso de Jalisco presentaron una iniciativa de ley para que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) cobre tarifa cero a los usuarios mientras no garantice agua limpia y de calidad potabilizable.
La propuesta legislativa busca responder a las constantes denuncias ciudadanas por el suministro de agua turbia y con malos olores en diversas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, exigiendo al organismo operador resolver las fallas de infraestructura antes de aplicar cobros.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Contaminación, uso de fertilizantes, pérdida de agua y especies acuáticas afecta los sitios Ramsar de Jalisco (UDGTV)
- Jalisco – Por una nueva cultura del agua (Milenio)
- Jalisco – Hallan Sin Vida a Karina Ruiz, Activista de los Derechos del Agua (N+)
- Jalisco – Ciudadanía exige alerta sanitaria por contaminación del agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara (El Occidental)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-En Ecatepec la sed tiene rostro de mujer: la lucha diaria por cada litro de agua (IMER Noticias)
07 septiembre 2026
Internacional





