Jalisco – Colonias con agua turbia sugieren que se realicen más pruebas para determinar su calidad (El Occidental)
01 agosto 2023
31 de julio de 2023
Fuente: El Occidental
Nota de: Víctor Chávez
Foto de: Archivo El Occidental
En una batalla que lleva ya tres años contra las aguas turbias que surte el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), habitantes de fraccionamientos como Jardines Alcalde, Colinas de la Normal, Miraflores y otros de la zona, mejor optaron ya por poner filtros. Hoy exigen junto con especialistas que se vuelvan a revisar las aguas y que se sepa de manera transparente qué estamos consumiendo a la zona metropolitana.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guadalajara: Denuncia Castelán ecocidio en Altos Norte (El Diario NTR)
- Jalisco: Crea investigador del CUCEI producto para purificar de arsénico el agua (El Occidental)
- México-Garantiza Seapal calidad del agua tras creciente de los ríos por efectos de “Lidia”(ContraLinea)
- México: Los pueblos vamos a seguir “a toda máquina” contra la presa El Zapotillo: Comité Salvemos Temaca (Desinformemonos)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




