Tamaulipas – Bajo caudal deja sin agua a más de 130 colonias de Valle Hermoso (Milenio)
13 agosto 2026
13 de agosto de 2026
Fuente: Milenio
Nota de: Pablo Reyes
Foto de: Juan Claudio
Una crisis hídrica mantiene sin agua potable a gran parte de Valle Hermoso, Tamaulipas, debido al bajo nivel de los canales que abastecen a la planta potabilizadora. La Comapa informó que la afectación alcanza a más de 130 colonias, incluida la zona centro, y que el problema se debe a una falla en la conducción de agua cruda administrada por la Conagua.
Autoridades municipales señalaron que los canales se encuentran prácticamente sin agua, lo que impide que la planta potabilizadora produzca y distribuya el volumen necesario. El Ayuntamiento solicitó a la Conagua una intervención urgente para garantizar el suministro correspondiente al municipio y restablecer el servicio.
Mientras continúa la contingencia, habitantes han acudido a plantas purificadoras para abastecerse, donde se han registrado largas filas y límites en la venta de garrafones. La Comapa advirtió que la recuperación del servicio será gradual, una vez que se normalice primero el suministro de agua cruda hacia los canales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa: Vecinos, desesperados por la falta de agua potable en Mazatlán (Debate)
- Chihuahua – Vendió Conagua a una sola familia 43 MM3 de agua (El Diario)
- Sinaloa – Por reparación de tubería, Japac suspenderá agua potable en sector Lázaro Cárdenas en Culiacán (El Sol de Sinaloa)
- Oaxaca: Salina Cruz contará con un servicio eficiente de agua potable (Istmo Press)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla – Cuando el agua dejó de llegar a los cultivos: Derechos Humanos-Puebla emite recomendación al Ayuntamiento de Tochimilco (La Jornada de Oriente)
13 agosto 2026
Nacional
Sonora – Falta de agua genera gastos adicionales para familias de Hermosillo (El Sol de Hermosillo)
13 agosto 2026
Nacional




