CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala reduce el suministro al Valle de México pese a estar al 85.9% de su capacidad (La Jornada)
23 septiembre 2026
22 de septiembre de 2026
Fuente: La Jornada
Nota de: Redacción
Foto de: La Jornada
Durante la sesión informativa del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de este organismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el almacenamiento de las 210 presas más importantes es de 67.290 millones de metros cúbicos, lo que representa un déficit de 10.200 millones de metros cúbicos, equivalente al 13 por ciento respecto al promedio nacional, que es de 77.512 millones de metros cúbicos.
Sólo 33 presas se ubican con porcentajes superiores al cien por ciento de su capacidad y tienen un volumen conjunto de 3.351 millones de metros cúbicos, que representa el 5 por ciento del almacenamiento nacional.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: instala Municipio drenaje y agua potable al sur de la ciudad (Tiempo)
- CDMX-Aumentan caudal en suministro de agua del Sistema Cutzamala; presas mantienen capacidad (La Jornada)
- Guanajuato: afianzan servicios de agua y drenaje para Pénjamo (Zona Franca)
- Guanajuato: Más y mejores servicios de agua en Abasolo y Pénjamo (Gobierno del Estado de Guanajuato)
Otras Publicaciones
Nacional






