Tamaulipas – Hidrocarburo llega a un arroyo de agua dulce en Altamira: hasta 500 personas podrían resultar afectadas (El Sol de Tampico)
13 octubre 2026
2 de octubre de 2026
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Antonio Sosa y Miguel Díaz
Foto de: José Enríquez Reyes
Una amplia zona rural al norte de Altamira, colindante con Aldama, se ha visto afectada por un escurrimiento de hidrocarburo que provoca daños al ecosistema, ya que el material ha alcanzado fuentes de agua dulce.
El hecho fue detectado por los pobladores durante el fin de semana, quienes reportaron lo ocurrido a Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, en un primer momento, el área de ductos de la empresa negó la problemática, lo que agravó la preocupación por el impacto ambiental.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Conagua y Pemex evalúan daños en río Pilón de Montemorelos tras derrame de hidrocarburo (Milenio)
13 octubre 2026
Nacional
Zacatecas – Cinco presas de Zacatecas rebasan su nivel máximo (El Sol de Zacatecas)
13 octubre 2026
Nacional




