Zacatecas – Cinco presas de Zacatecas rebasan su nivel máximo (El Sol de Zacatecas)

13 octubre 2026 Agua

13 de Octubre del 2026

Fuente: El Sol de Zacatecas

Nota de: Iván Márquez

Cinco de las 13 presas monitoreadas en el estado de Zacatecas se encuentran por encima de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) y el almacenamiento conjunto de la entidad supera el 80 por ciento, de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicados este lunes.

Según el reporte semanal del organismo, con corte al 11 de octubre, los embalses zacatecanos almacenan en conjunto alrededor de 358.6 millones de metros cúbicos, frente a una capacidad total de 447.3 millones, lo que equivale a un llenado cercano al 80.2 %. Las presas que rebasan el cien por ciento son Santa Rosa (101.6 por ciento), Palomas (101.5 por ciento), El Cazadero (101.1 por ciento), Manuel Felguérez (100.7 por ciento) y Julián Adame Alatorre, conocida como Tayahua (100.6 por ciento).
 
 

Mas noticias en:
 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💧 Abres la llave todos los días, pero… ¿sabes quién cuida la calidad del agua que llega a tu casa? Pon a prueba lo que sabes. ¡Anímate a responder y descubre cuánto sabes del tema!

¡Responde la trivia!