Monterrey – Pese al calor, piden a regios no incrementar consumo de agua potable (TeleDiario)
04 mayo 2023
03 de mayo de 2023
Fuente: TeleDiario
Nota de: Víctor González Garza
Foto de: Roberto Alanís
Al anticipar que se acercan los días de intenso calor de verano, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán pidió a la ciudadanía no incrementar el consumo de agua potable en las actividades del día a día, debido a que Nuevo León aún pasa por un momento difícil.
El titular del organismo descentralizado recordó que, en el verano pasado, el consumo de los regiomontanos superó hasta los 16 mil litros por segundo, motivo por el cual las presas quedaron en agonía.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sheinbaum, Conagua: Llovió poco. Se reducirá el agua para Edomex y la CdMx en lo que resta del año (SinEmbargo)
- Sinaloa: Productores siembran sin permiso y ponen en crisis a juntas de sanidad (Linea Directa Portal)
- Sinaloa – Aguas con el agua en Sinaloa: escuchar a los expertos y atender los avisos de la naturaleza (Espejo)
- México – Conagua rehabilitará presas derivadoras de Sinaloa y otros estados (Luz Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





