Guanajuato-Presas de Guanajuato registran 41% de captación pese a lluvias; Urge plan ‘Agua Sí’ (Milenio)

01 septiembre 2023 Agua

31 de Agosto de 2023

Fuente: Milenio

Nota de: Wendoline Adame

Derivado de los fenómenos climáticos que han provocado sequías, para Guanajuato es más que urgente la autorización del gobierno federal para echar andar el plan ‘Agua Sí’ que asegure el abastecimiento del vital líquido.

Pese a que el mes de agosto cerró con un ligero incremento de lluvias con respecto al mes previo en la entidad, los niveles de las presas se encuentran a un 41 por ciento, es decir con 21 puntos porcentuales por debajo de sus niveles del 2022.

De acuerdo con el boletín hidroclimatológico con corte al 28 de agosto emitido por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), el valor promedio de lluvia durante el mes de agosto fue de 117.99 mm o litros por metro cuadrado, mientras que en el mes de junio fue de 104.97, pese a que esto representa un incremento del 11 por ciento de un mes a otro, atribuible a las precipitaciones pluviales aún resulta insuficiente.

Leer.

Más noticias en:

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia