Nivel del agua de las presas superó el 50 por ciento de su nivel tras las lluvias

18 julio 2017

18 de Julio del 2017
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Itzel Cervantes

Ha subido el nivel del agua en las presas del estado, informó la Comisión Nacional del Agua; han superado el 50 por ciento de su nivel tras las lluvias.

Foto tomada del Heraldo de Chihuahua.

Rosalío Núñez, jefe de Operación de la Comisión Nacional del Agua, informó que las precipitaciones del miércoles dejaron acumulación de 4 milímetros en Delicias y 2 milímetros en Saucillo.

En la zona de las presas Boquilla y Francisco I. Madero reportaron ausencia de lluvias, dicho reporte hecho desde el viernes, pero como ya sabe la población, la madrugada de este sábado hubo  intensa precipitación.

Al respecto dijo que el sector agrícola puede tener tranquilidad ya que actualmente ambas presas rebasan el 60 por ciento, lo que incrementará con las lluvias que habrán de venir en los próximos días.

La presa Francisco I. Madero tiene 217.3 millones de metros cúbicos, equivalente a 61 por ciento de su capacidad con extracción de 10.2 metros cúbicos por segundo, mientras que La Boquilla tiene mil 816 millones de metros cúbicos equivalente al 62 por ciento de su capacidad con extracción de 50 metros cúbicos por segundo.

Mientras que en la ciudad la presa El Rejón se ve ya con un considerable aumento, pues es visible que las estructuras que sobresalían por la sequía ya van tapándose, mientras que en la presa Chuvíscar se ven árboles a punto de ser cubiertos por el agua, y en la presa Chihuahua la cortina hace visible el aumento del nivel.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!