Nacional – Se analiza reciclamiento de agua en Cuenca de Burgos, dice Sheinbaum tras indicación de Semarnat contra ‘fracking’ (La Jornada)

22 octubre 2026 Agua

Martes 20 de octubre 2026

Fuente: La Jornada

Nota de: Alma E. Muñoz y Lilian Hernández

Foto: Semarnat

Después de que la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, aseguró que en este momento “no hay condiciones” para aplicar en México la técnica de fracturación hidráulica, en particular por el uso del agua, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que continúa el análisis en la Cuenca de Burgos (que abarca Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila) y “la idea es que sea reciclamiento de agua”.

Leer 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💧 Abres la llave todos los días, pero… ¿sabes quién cuida la calidad del agua que llega a tu casa? Pon a prueba lo que sabes. ¡Anímate a responder y descubre cuánto sabes del tema!

¡Responde la trivia!