Preparan diagnóstico de afectaciones por la sequía en Zacatecas
28 diciembre 201128 de diciembre de 2011
Fuente: NTRZacatecas
Por Víctor Martínez
Según el acuerdo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) y Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) deberán presentar en 10 días un diagnóstico de la situación.
Se les presentó además un documento dirigido a la Secretaría de Gobernación para que emita declaratoria de emergencia y apoye a municipios zacatecanos con recursos para remediar las afectaciones por la falta de lluvias.
Entre las acciones a realizar destacaron la reposición de fuentes de abasto mermadas por la sequía, la profundización de pozos para el abatimiento de niveles de los acuíferos y programas emergentes para dotar del servicio mediante camiones cisterna.
En entrevista exclusiva para NTR Medios de Comunicación, Amado del Muro Escareño, titular de la JIAPAZ, explicó que por la sequía ha sido necesario realizar tandeos en las colonias de Zacatecas y Guadalupe, lo cual seguirá en 2012.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



