Preparan diagnóstico de afectaciones por la sequía en Zacatecas

28 diciembre 2011

28 de diciembre de 2011

Fuente: NTRZacatecas

Por Víctor Martínez

Los organismos encargados de la operación y distribución del agua potable en la entidad firmaron este miércoles en la Secretaría General de Gobierno un acuerdo para iniciar el análisis de daños generados por la sequía en este rubro.

Según el acuerdo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) y Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) deberán presentar en 10 días un diagnóstico de la situación.

Se les presentó además un documento dirigido a la Secretaría de Gobernación para que emita declaratoria de emergencia y apoye a municipios zacatecanos con recursos para remediar las afectaciones por la falta de lluvias.

Entre las acciones a realizar destacaron la reposición de fuentes de abasto mermadas por la sequía, la profundización de pozos para el abatimiento de niveles de los acuíferos y programas emergentes para dotar del servicio mediante camiones cisterna.

En entrevista exclusiva para NTR Medios de Comunicación, Amado del Muro Escareño, titular de la JIAPAZ, explicó que por la sequía ha sido necesario realizar tandeos en las colonias de Zacatecas y Guadalupe, lo cual seguirá en 2012.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia