Las políticas latinoamericanas aplicadas para reducir el impacto de la agricultura han permitido el uso eficiente de agua
13 enero 2014La pesquisa, titulada “Políticas agroambientales en América Latina y el Caribe”, fue realizada en Brasil, Colombia, Chile, México y Nicaragua.
Analizó los principales desafíos a enfrentar en esa materia para conciliar la producción de alimentos con el cuidado medioambiental.
Las políticas aplicadas incluyeron el establecimiento de sistemas agroforestales que han permitido recuperar zonas degradadas y aumentar la renta total del productor por unidad de área, la adopción de programas de uso eficiente del agua y la agricultura ecológica.
La FAO señaló que las políticas agroambientales deben estar fundadas en un marco jurídico-legal adecuado y destacó que la descentralización es de suma importancia para la implementación de estas políticas, ya que se deben ajustar a las distintas realidades socioeconómicas y ambientales locales.
13 de enero de 2014
Fuente: iAgua.es
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México–Comunidades sin luz ni agua cerca del Tren Maya, Sheinbaum lo defiende (Yucatán)
24 abril 2026
Nacional
México–Presentarán la agenda Nuu Savi del agua, centrada en 8 ejes para la solución de problemas hídricos (XEU Radio)
24 abril 2026
Nacional



