Las políticas latinoamericanas aplicadas para reducir el impacto de la agricultura han permitido el uso eficiente de agua

13 enero 2014

La pesquisa, titulada “Políticas agroambientales en América Latina y el Caribe”, fue realizada en Brasil, Colombia, Chile, México y Nicaragua.

Analizó los principales desafíos a enfrentar en esa materia para conciliar la producción de alimentos con el cuidado medioambiental.

Las políticas aplicadas incluyeron el establecimiento de sistemas agroforestales que han permitido recuperar zonas degradadas y aumentar la renta total del productor por unidad de área, la adopción de programas de uso eficiente del agua y la agricultura ecológica.

La FAO señaló que las políticas agroambientales deben estar fundadas en un marco jurídico-legal adecuado y destacó que la descentralización es de suma importancia para la implementación de estas políticas, ya que se deben ajustar a las distintas realidades socioeconómicas y ambientales locales. 


13 de enero de 2014

Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💧 Abres la llave todos los días, pero… ¿sabes quién cuida la calidad del agua que llega a tu casa? Pon a prueba lo que sabes. ¡Anímate a responder y descubre cuánto sabes del tema!

¡Responde la trivia!