Prevén que líderes yaquis salgan libres

09 abril 2015

Podrían ser dejados en libertad debido a que en esa fecha vence el plazo constitucional para que se dé cumplimiento al amparo otorgado por el Juzgado Segundo de Distrito, en la que se ordena a los jueces respectivos dictar auto de libertad por falta de elementos para procesarlos por delitos de robo y secuestro.

 
Tomás Rojo Valencia, vocero de la tribu yaqui —quien también cuenta con una orden de aprehensión en el mismo proceso que se le sigue a los líderes Mario Luna Romero, recluido en el Cereso 2 y Fernando Jiménez Gutiérrez, el Cereso 1 de Hermosillo—, dio a conocer que el gobierno del estado les ha fabricado delitos por su lucha, primero por la construcción y después por la operación del Acueducto Independencia, proyecto hídrico que trasvasa agua del río Yaqui a la capital del estado.
 
Fernando y Mario fueron detenidos en septiembre de 2014 por el gobierno de Sonora, que encabeza Guillermo Padrés, han sido sometidos a un proceso irregular y encarcelados por delitos que carecen de sustento jurídico, señaló.
 
El lunes 30 de marzo, Fernando Jiménez fue notificado a través de su abogado defensor de la sentencia favorable en materia de amparo y en la que se ordena al Juez Tercero en Materia Penal que dicte el auto de libertad por falta de elementos para procesarlo.


09 abril de 2015
Fuente: Dossier Político

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia