Prevén que líderes yaquis salgan libres

09 abril 2015

Podrían ser dejados en libertad debido a que en esa fecha vence el plazo constitucional para que se dé cumplimiento al amparo otorgado por el Juzgado Segundo de Distrito, en la que se ordena a los jueces respectivos dictar auto de libertad por falta de elementos para procesarlos por delitos de robo y secuestro.

 
Tomás Rojo Valencia, vocero de la tribu yaqui —quien también cuenta con una orden de aprehensión en el mismo proceso que se le sigue a los líderes Mario Luna Romero, recluido en el Cereso 2 y Fernando Jiménez Gutiérrez, el Cereso 1 de Hermosillo—, dio a conocer que el gobierno del estado les ha fabricado delitos por su lucha, primero por la construcción y después por la operación del Acueducto Independencia, proyecto hídrico que trasvasa agua del río Yaqui a la capital del estado.
 
Fernando y Mario fueron detenidos en septiembre de 2014 por el gobierno de Sonora, que encabeza Guillermo Padrés, han sido sometidos a un proceso irregular y encarcelados por delitos que carecen de sustento jurídico, señaló.
 
El lunes 30 de marzo, Fernando Jiménez fue notificado a través de su abogado defensor de la sentencia favorable en materia de amparo y en la que se ordena al Juez Tercero en Materia Penal que dicte el auto de libertad por falta de elementos para procesarlo.


09 abril de 2015
Fuente: Dossier Político

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia