Apenas empieza a llegar el agua a casas de Veracruz
25 julio 2016Por su parte, el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil afirmó que el desabasto de agua que se dio en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín no se debió a la incapacidad de Grupo MAS, sino al sabotaje que emprendió la lideresa del sindicato del extinto SAS y sus agremiados a las instalaciones.
"No querían que se pararan, sino que se descompusieran, querían que se colapsaran y eso iba a ser una situación verdaderamente grave, si de por sí en estos cuatro días hemos
En
Poo Gil apuntó que llevan a cabo monitoreos de manera constante para verificar los puntos en donde no se ha restablecido el servicio del vital líquido para que se agilice el proceso técnico.
Confió que en breve se inicie el proceso de entrega-recepción con el fin de que la nueva empresa mixta pueda iniciar operaciones al cien por ciento y con ello mejorar el servicio.
El munícipe porteño indicó que trabajan a marchas forzadas para reparar las fugas de agua que existen con la finalidad de abastecer a las casas con mayor presión y rapidez.
Exhortó a los trabajadores del extinto SAS a acercarse a Grupo MAS para conocer las oportunidades laborales que les ofrecen.
Apuntó que al momento 150 extrabajadores del extinto SAS se han incorporado la nueva empresa mixta y no descarta que en próximos días se contraten más por su conocimiento y experiencia.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional



