Apenas empieza a llegar el agua a casas de Veracruz

25 julio 2016

De acuerdo con lo informado por vecinos, en aquellas colonias en las que se restableció el servicio éste no operaba con normalidad y el agua caía a gotas y se notaba además impurezas y hasta "lodo" en el agua que salía de las tuberías. 

Por su parte, el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil afirmó que el desabasto de agua que se dio en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín no se debió a la incapacidad de Grupo MAS, sino al sabotaje que emprendió la lideresa del sindicato del extinto SAS y sus agremiados a las instalaciones.

"No querían que se pararan, sino que se descompusieran, querían que se colapsaran y eso iba a ser una situación verdaderamente grave, si de por sí en estos cuatro días hemos tenidouna crisis muy importante por la falta de agua, imagínense quedarse entre mes y mes y medio sin el vital líquido", acusó. 

En entrevista dijo que ayer todas las plantas potabilizadoras deberían estar trabajando por lo menos al 98 por ciento, luego de confirmar que se llegó a un acuerdo con una cantidad de extrabajadores del extinto SAS para incorporarlos a Grupo MAS.

Poo Gil apuntó que llevan a cabo monitoreos de manera constante para verificar los puntos en donde no se ha restablecido el servicio del vital líquido para que se agilice el proceso técnico.

Confió que en breve se inicie el proceso de entrega-recepción con el fin de que la nueva empresa mixta pueda iniciar operaciones al cien por ciento y con ello mejorar el servicio.

El munícipe porteño indicó que trabajan a marchas forzadas para reparar las fugas de agua que existen con la finalidad de abastecer a las casas con mayor presión y rapidez.

Exhortó a los trabajadores del extinto SAS a acercarse a Grupo MAS para conocer las oportunidades laborales que les ofrecen.

Apuntó que al momento 150 extrabajadores del extinto SAS se han incorporado la nueva empresa mixta y no descarta que en próximos días se contraten más por su conocimiento y experiencia.


25 de julio de 2016
Fuente: 
Diario de Xalapa
Nota de Danytza Flores

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia