Los Mochis: Olas Altas amanece entre el agua

23 agosto 2016

Vecina trata de impedir que el agua entre a su casa. Foto tomada de El Debate
 

 

El problema.
La señora Raquel denunció que la construcción de la planta no trae ningún beneficio, solo daño a la comunidad. Muchas de las viviendas están situadas en los alrededores de este edificio, y anteriormente, el agua corría en dirección a un canal de riego, así se evitaban las inundaciones.

Actualmente, la planta tratadora está en un nivel más alto que las casas y se sitúa entre la zona de vivienda y el canal, por lo tanto, constituye un obstáculo para que fluya el agua de lluvia. Esto ha generado grandes encharcamientos y perjuicios en las pertenencias de las personas. “El agua no tiene salida, termina por meterse a las casas, hasta que se consume aquí mismo. Siempre quedamos todos inundados”, relató Raquel Sánchez.

Finalmente, los habitantes de Olas Altas hicieron un llamado a las autoridades municipales para que con motoconformadoras le den altura a las vialidades y el problema quede de esta manera solucionado.


23 de agosto de 2016
Fuente: El Debate
Nota de Ramón Verdín

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia