Los Mochis: Olas Altas amanece entre el agua

23 agosto 2016

Vecina trata de impedir que el agua entre a su casa. Foto tomada de El Debate
 

 

El problema.
La señora Raquel denunció que la construcción de la planta no trae ningún beneficio, solo daño a la comunidad. Muchas de las viviendas están situadas en los alrededores de este edificio, y anteriormente, el agua corría en dirección a un canal de riego, así se evitaban las inundaciones.

Actualmente, la planta tratadora está en un nivel más alto que las casas y se sitúa entre la zona de vivienda y el canal, por lo tanto, constituye un obstáculo para que fluya el agua de lluvia. Esto ha generado grandes encharcamientos y perjuicios en las pertenencias de las personas. “El agua no tiene salida, termina por meterse a las casas, hasta que se consume aquí mismo. Siempre quedamos todos inundados”, relató Raquel Sánchez.

Finalmente, los habitantes de Olas Altas hicieron un llamado a las autoridades municipales para que con motoconformadoras le den altura a las vialidades y el problema quede de esta manera solucionado.


23 de agosto de 2016
Fuente: El Debate
Nota de Ramón Verdín

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia