Rehabilitan olla de captación de agua pluvial
18 mayo 2017Considerada como una de las tres obras prioritarias en la comunidad de San José de Pala, en el municipio de Tlaquiltenango, el edil Enrique Alonso dio arranque a la rehabilitación de la olla de captación de agua pluvial y zanjas para abastecerlas ante el próximo temporal de lluvias.
Con la captación que se realizará se pretende sembrar y regar con la técnica de goteo. Foto tomada de El Sol de Cuernavaca
Detalló que esta segunda obra permitirá aumentar la capacidad de captación de agua a través de zanjas que desembocarán en la olla, misma que será rehabilitada para mejorar la calidad y cantidad del agua.
Federico Torres Roldán, ayudante municipal, agradeció esta obra, la cual beneficiará la producción del campo en San José de Pala, pues con el agua de esta olla se podrá sembrar y regar a goteo.
“Estamos muy agradecidos con Enrique Alonso por todo el trabajo y la disposición que tiene con nosotros”, expresó.
Finalmente, el munícipe reconoció la dedicación y el respaldo de los habitantes de la comunidad y refrendó su compromiso de culminar las tres obras prioritarias para San José de Pala, a fin de continuar el trabajo en beneficio de los habitantes del municipio más grande de Morelos.
18 de Mayo del 2017
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: Ángelica Albarrán
Artículos relacionados
- CDMX – Metro inaugura su primera planta potabilizadora; captará agua pluvial y freática en Tláhuac (El Universal)
- Alcalde de Torreón pide apoyo a AMLO (El Siglo de Torreón)
- Ciudad de México-‘Tiene 20 días que nos mandaron media pipa con agua’: Habitante de Milpa Alta (Excélsior)
- Tlaxcala: Colapsa relleno y contamina agua en Atlangatepec (El Sol de Tlaxcala)
Otras Publicaciones

Coahuila – No habrá impedimento jurídico para perforar nuevos pozos de agua (El Sol de la Laguna)
28 marzo 2025
México – Presentan avances del Programa Nacional de Tecnificación de Riego; van por producción de más alimentos con menos agua (El Universal)
28 marzo 2025