Organismo de agua de Acapulco desinfecta pozos de agua rurales
26 mayo 2017La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco desinfectó, con hipoclorito de sodio, pozos de agua de las comunidades el Salto y la Concepción, en la zona rural.
El martes, la Dirección de Salud Municipal, debido a las lluvias que se registraron en el puerto, suspendió la operación de dos pozos de agua ubicados en dichas comunidades, para evitar la proliferación de enfermedades.
El director de la paramunicipal, Javier Chona Gutiérrez, informó, a través de un comunicado, que de forma inmediata se realizó una entrega adicional de cloro a las comunidades de El Salto y La Concepción de 400 y 600 litros respectivamente.
También se capacitó a los comisarios y pobladores que conforman el comité del agua en el uso y aplicación del reactivo químico.
Explicó, que el organismo participa en el programa denominado Agua Limpia, en coordinación con el sector salud, el cual consiste en dotar de hipoclorito de sodio, de forma trimestral, a más de 60 poblados del municipio.
La pipa con hipoclorito que es adquirida por el gobierno municipal se entrega a comisarios de cada comunidad, quienes son los encargados de aplicarlo en sus pozos o tanques de agua de donde se surte la localidad de agua.
26 de Mayo del 2017
Fuente: Terra
Nota de: Terra
Artículos relacionados
- Puebla: Sin agua 130 poblanos por abusos de la empresa, denuncia ASA (El Sol de Puebla)
- Zacatecas se está quedando sin agua potable para abastecer a la población (El Planeta)
- Mundo-La digitalización como herramienta para resolver los retos del agua (El Ágora diario del agua)
- Guerrero: En Acapulco tapan con arena los desagües de aguas negras (El Sol de Salamanca)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Se complica rescate de mineros por niveles de agua que bloquean acceso (Proyecto Puente)
02 abril 2026
Internacional
Internacional – Inviernos cálidos aumentan contaminación por nitratos en el agua (Yahoo Noticias)
02 abril 2026
Nacional


