CONAGUA efectúa operativo de abastecimientos de agua

06 junio 2017

05 de Junio 2017
Fuente: Debate 
Nota: por El Debate

Ha distribuido más de 19 millones 765 mil litros de agua potable en municipios que presentan problemas de disponibilidad del recurso.

Foto: Twitter, tomada del medio

 Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha distribuido más de 19 millones 765 mil litros de agua potable en municipios que presentan problemas de disponibilidad del recurso.

El director del Organismo Cuenca Pacifico Norte  de la Conagua, Mtro. Jose Antonio Quintero Contreras, informa que se instrumentó un operativo de distribución de agua en pipas en los municipios de Guasave, El Fuerte, Choix, Culiacán, Badiraguato  Angostura y Concordia.

Personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) de la Conagua opera con pipas con capacidad de 5 mil, 10 mil y 20 mil litros, que distribuyen agua apta para consumo humano en dichas poblaciones, así se  han beneficiado a más de 79,238 habitantes con los 19 millones 765 mil litros de agua.

En más acciones se ha concluido un operativo de desazolve de drenaje sanitario en 471,060 metros lineales de tubería desazolvada en los municipios de  Guasave, Navolato, El Fuerte y Angostura, con beneficio para 37,685 habitantes.

 Además se llevó a cabo un operativo de bombeo por un lapso de 105 días, en el Distrito de Riego 109 San Lorenzo Municipio de Culiacán, dando un total de 132,732 m³ bombeados en 3,531 pozos de visita.

Lo anterior se lleva a cabo mediante los 3 Centros Regionales de Atención a Emergencias en el Estado, donde se dispone de equipo técnico especializado para apoyar a la población en caso de contingencias.
Con estas acciones CONAGUA  garantiza su compromiso hídrico para asegurar la salud y la vida de la población de los habitantes de Sinaloa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia