Alrededor de 80 colonias de Zacatecas se quedan sin agua por ruptura de red
19 junio 201719 de Junio del 2017
Fuente: Terra
Nota de: Terra
Alrededor de 80 colonias de la capital zacatecana se quedaron sin agua hoy, debido a la ruptura de la línea principal de la red de distribución del vital líquido, desabasto que permanecerá hasta el martes.
La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) y las autoridades municipales, informaron que los trabajos de reparación ya se llevan a cabo, pero será hasta mañana cuando se regularice el servicio.
En comunicado de prensa, dieron a conocer que la ruptura se encuentra en la línea principal de 24 pulgadas que alimenta a las 80 colonias, derivado del desgaste natural de la infraestructura de la red.
La línea mencionada abastece viviendas en las colonias CTM, Lomas Bizantinas, centro histórico, Francisco de los Herrera, 5 Señores, Pánfilo Natera, Francisco E. García, Benito Juárez, Bellavista, Alma Obrera, Lomas del Lago, CNOP y Felipe Ángeles, entre otras.
La reparación comenzaron desde la noche del domingo, cuando cuadrillas de la JIAPAZ acudieron a realizar los trabajos de recuperación de la línea de conducción, que procede del tanque 3000 y conduce el líquido a los tanques 9,7,6,4 y San Rafael, por lo que hoy no pudieron suministrar el agua.
Los trabajos de excavación, cerrado de válvulas, la preparación del material y su posterior colocación llevarán 12 horas más, y por ello, el tandeo de agua potable a todas esas colonias se recorrerá durante la misma proporción de tiempo.
Es de mencionar que la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe sufre de problemas de abasto de agua, por lo que desde hace años la dotación se lleva a cabo de manera tandeada y en este periodo de calores la falta del líquido se intensifica.
Artículos relacionados
- Edo. Méx-Vecinos de Tultitlán realizan bloqueos por falta de agua (La Jornada)
- Tampico-Residentes bloquean carretera Tampico-Mante, exigen servicio de agua potable (Milenio)
- Puebla-Pese a la epidemia, más de 50 mil capitalinos están sin agua desde hace un mes (La Jornada de Oriente)
- Monterrey: Asegura Morena que AyD resolverá desabasto en Doctor Arroyo (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional



