Falta de agua afecta al ganado en Concordia

11 agosto 2017

11 de Agosto 2017
Fuente: Debate
Nota: Debate

Las pocas lluvias que han caído en el municipio han beneficiado con el crecimiento de pasto.

Algunas de las vacas en el municipio de Concordia. Foto: Patricia Leija. Foto tomada de Debate.

Mazatlán, Sinaloa.- En el municipio de Concordia continúan con el problema de la falta de agua en el sector ganadero, así lo dio a conocer el presidente de la ganadera José Eusebio Garzón Padilla.

SOLUCIONES

José Eusebio dijo que por el momento ha tenido algunas mejoras en esta temporada de lluvias ya que a pesar de que tienen poca agua para el ganado, las lluvias que han caído ha propiciado que crezca el pasto.

Esto es beneficioso porque ya no lo tienen que estar comprando la pastura, recalcó el presidente de la ganadera.

Comentó que en días pasado el Gobierno del Estado los estaba apoyando con pacas de alfalfa y estas eran distribuidas entre los ganaderos para que sus animales no se murieran de hambre.

El presidente de la ganadera mencionó que el problema que se presenta es que los arroyos no están acumulando agua y por eso en muchos puntos del municipio han tenido problema ante la falta de este vital líquido.

Recalcó que los únicos lugares que por el momento tienen agua son algunas represas que están en la localidad y de esos cuerpos de aguas se está abasteciendo a las ganaderos que lo necesitan.

ANTECEDENTES

En los meses pasados José Alfredo Castañeda Mota, presidente del Comité Municipal Campesino Número 18, manifestó que la situación del desabasto de agua y el problema en la ganadería en Concordia era crítico y las personas que estaba batallando eran aquellas que se dedicaban a ganadería y agricultura, debido a que son por temporadas los cultivos de maíz y no por riego como otros campos agrícolas.

Mencionó que algunos ganaderos tuvieron que vender sus animales para darles de comer a sus otras reses y no se murieran y así tener dinero para estarla pasando hasta que se presentaran las primeras lluvias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!