Dora, en categoría 1, se estaciona frente a Jalisco y Colima
27 junio 201726 de Junio 2017
Fuente: El Economista
Nota: Notimex
Dora se ubica 275 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y 415 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la tormenta tropical Dora intensificó su potencia y se convirtió en Huracán categoría 1, en la escala Saffir Simpson, frente a Colima y Jalisco.
En aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que Dora se ubica 275 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y 415 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.
Indicó que sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima, además de oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Guerrero.
Por ello exhortó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Artículos relacionados
- Durango – Hay 8 municipios de Durango que no presentan sequía: Conagua (El Siglo)
- México: Pide Conagua aprender a vivir con menos agua (El Sol de San Luis)
- Edomex.-Conagua inicia rescate de la presa de Guadalupe y laguna de Zumpango (La Jornada)
- Socavón se “traga” agua de un río en Veracruz (Vanguardia)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional



