Buscan solución a la contaminación del agua

04 julio 2017

04 de Julio 2017
Fuente: El Mañana
Nota: Agencias

Discuten en reunión maneras para afrontar contaminación de los cuerpos de agua, del aire y la ocasionada por desechos sólidos en los municipios de la zona norte de Tamaulipas.

La reunión de las autoridades se realizó en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Foto tomada de El mañana.

REYNOSA.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, a cargo de Gilberto Estrella Hernández, convocó a la reunión sobre Contaminación a los Cuerpos de Agua en la Zona Norte de Tamaulipas este lunes en Reynosa, al igual que la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), diez presidentes municipales, gerentes generales de las Comapas, gerentes técnicos y homólogos de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de los ayuntamientos, para gestionar una solución conjunta e integral a la problemática de contaminación de los cuerpos de agua, del aire y la ocasionada por desechos sólidos en los municipios de la zona norte de Tamaulipas.

En la reunión se mencionó que la escasez del agua es uno de los principales problemas no sólo de México, sino de toda la humanidad, por lo que obliga a utilizarla con eficiencia.

En Nuevo Laredo existen siete plantas tratadoras de aguas residuales, que en conjunto dan tratamiento a un total de mil 10 litros por segundo.

Se reutiliza aproximadamente el 8 por ciento del agua tratada en diversas áreas como son el riego de áreas verdes, parques deportivos y recreativos, además de servir en el ramo de la construcción.

En la reunión se destacó que si todos implementan las acciones anteriores, se cumple con las normas ambientales, además de tener ciudades limpias y sustentables, se revierte el grave impacto ambiental negativo, y se mejora el objetivo más importante, la calidad de los tamaulipecos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia