Reparación de válvula de SIMAS, genera gran fuga de agua
08 julio 201708 de Julio 2017
Fuente: El Siglo de Durango
Nota: René Arellano
La reparación de una válvula de la red de líneas de conducción de agua potable, realizada ésta mañana por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, generó la ruptura de una tubería de ocho pulgadas y una gran fuga de agua potable.
Dicho problema se registro alrededor de las 12:00 horas, después de que haber sido reparada la válvula y por la cual fue suspendido temporalmente el suministro de agua potable en seis colonias de la ciudad: Roma, Nísperos, Las Fuentes, San José, Campo Verde y Río Bravo.
La fuga se registro sobre la calle San Luis casi esquina con la avenida López Mateos, a unos metros de donde repararon la válvula. Y es que la presión del agua y lo antiguo de las tuberías, generaron su ruptura y que el vital líquido comenzará a brotar de la calle, pues inclusive levantó la cinta asfáltica.
Personal del SIMAS de Piedras Negras acudió a reparar la fuga, para lo cual debieron cerrar un tramo de la calle San Luis. Cabe hacer mención que con ésta suman tres las fugas de similares características que se presentan sobre la calle, entre las avenidas López Mateos y Heroico Colegio Militar.
Artículos relacionados
- Guanajuato: Con agua y saneamiento se incrementa la calidad de vida de alrededor de 26,000 personas (3er Sector)
- Sonora: Pelean comunidades por agua (Diario El Yanqui)
- Tamaulipas: Agua si hay; pero no podemos distribuirla (El Diario de Ciudad Victoria)
- Torreón – Se agrava problema de falta de agua en Torreón (El Siglo de Torreón)